Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal de Bogotá aceptó evidencias de la Fiscalía en caso de hermanos Uribe Noguera

Por supuesto ocultamiento de pruebas, Fiscalía llama a juicio a hermanos de Rafael Uribe Noguera


Redacción. El juicio en contra de los hermanos Uribe Noguera, ya tiene vía libre por parte del Tribunal de Bogotá, al conocerse la aceptación de evidencias primordiales presentadas por la Fiscalía. Se les acusa del supuesto ocultamiento de pruebas en el caso que investiga la muerte de la menor Yuliana Samboní, quien fue secuestrada, violada y asesinada.

A pesar que no existe fecha de la audiencia, de momento se iniciará con los juicios orales, donde la defensa de los hermanos de Rafael Uribe Noguera, deberán probar que no entorpecieron la investigación con el objetivo de favorecer a su hermano. Los delitos de “favorecimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio” serían los que tienen a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, en la mira de la Fiscalía.

La investigación arroja que ambos al parecer “manipularon la información contenida en los aparatos electrónicos que fueron entregados por ellos a la Fiscalía”. Sumado a una “actividad telefónica intensa” registrada por Francisco Uribe Noguera, en el transcurso desde las 4:00 pm, hasta las 5:30 pm. En ese lapso, los tres hermanos se encontraron solos en el apartamento 603 del edificio Equus 66, donde fue cometido el crimen.

Otro hecho a considerar se basa en que los hermanos Uribe Noguera, habrían incurrido en supuestamente “destruir evidencia de actividad relevante registrada en dichos dispositivos, esto es, de interacciones que se presentaron vía telefónica y a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp”.

El Tribunal afirmó que ese día y luego de reunirse en el edificio:

• Francisco tomó el celular de su hermano, pero fue Catalina quien logró desbloquearlo
• Ella (Catalina) habría borrado todas las conversaciones que su hermano tuvo antes y después del crimen de la menor y que lo comprometían.
• El Tribunal también aceptó la incorporación de unas fotografías de la camioneta, de elementos probatorios y evidencia física halladas; que no fueron tenidos en cuenta en primera instancia.
• En ese vehículo, que estuvo estacionado durante horas en el edificio en el que permanecieron los tres hermanos, estaba uno de los zapatos de la menor.

Francisco Uribe Noguera habría registrado una actividad telefónica intensa y la defensa de los hermanos ha insistido en su inocencia, Francisco fue el que le dijo a la Policía que la camioneta que buscaban y ellos mismos han dicho que lo que hicieron ese cuatro de diciembre fue contribuir en la investigación que terminó condenando a su hermano.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?