Tribunal de Barranquilla niega nuevamente libertad a Mancuso

Contra el exparamiltar pesa una imputación en justicia permanente por delitos cometidos tras su desmovilización en 2006.


Redacción. El magistrado con funciones de Control de Garantías, Carlos Sánchez Pérez, de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior Judicial del Distrito de Barranquilla, negó una nueva solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra el exjefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso Gómez.

El magistrado Sánchez negó la solicitud de sustitución de medida alegando que el exparamilitar tiene una imputación vigente por parte de Fiscalía por delitos cometidos después de la fecha de su desmovilización en 2006.

Sin embargo, el abogado de Mancuso, Jaime Paeres, indicó que su defendido “deberá responder sólo por delitos cometidos hasta el 10 de diciembre de 2004, y no hasta la fecha en la que se desmovilizó el último miembro del Bloque Norte de las AUC”.

Aunque Mancuso Gómez quedará libre el próximo 27 de marzo luego de pagar una condena en Estados Unidos, en su regreso a Colombia podría volver inmediatamente a prisión por la investigación de lavado de activos, delitos en los que habría incurrido, según la Fiscalía, en una fecha posterior a su desmovilización.



¿Qué opinas de esto?