www.radio.larazon.co

Tres zonas fronterizas tienen problemas de seguridad: MinDefensa

Villegas, reconoció que en las tres zonas los homicidios cayeron en 90 casos, sin embargo, se ha evidenciado el aumento de acciones violentas.


Tras un año sin las Farc, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la Fuerza Pública ha hecho control territorial en zonas donde existía la presencia de la guerrilla y que buscaban ser ocupadas por otros grupos armados ilegales.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que tras un año sin las Farc la Fuerza Pública ha hecho control territorial en las zonas en las que hacía presencia y que buscaban ser ocupadas por otros grupos ilegales.

Villegas, reconoció que a pesar de la situación, las tres zonas, que albergan 300 municipios, los homicidios cayeron en 90 casos, sin embargo, se ha evidenciado el aumento de la violencia.

“Hay regiones con problemas, eso hay que reconocerlo, quién va a negar que tenemos en el sur Pacifico y en la frontera con Ecuador problemas de seguridad graves, igualmente en la frontera con Venezuela, en El Catatumbo y en Panamá donde hay problemas de narcotráfico”, indicó.

“También un corredor que están tratando de ocupar las disidencias que va desde Tumaco hasta la frontera con el Brasil”, agregó.

Asimismo, señaló que en el resto del país, que corresponde al 80%, los niveles de comportamiento son mejores.

Finalmente, indicó que la Fuerza Pública sigue trabajando para llegar a todos los territorios con el “Plan Victoria” en conjunto con La policía Nacional y su “Plan de Comunidades Seguras y en Paz”.



¿Qué opinas de esto?