Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres serán los proyectos de ley que se frenarán por falta de presupuesto del Gobierno

Tres serán las leyes que se frenarán por falta de presupuesto del Gobierno Nacional.


Una de las leyes que se frenará es la propuesta por el presidente del senado, Mauricio Lizcano, que busca bajar la cotización a pensión a las mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos.

Según Lizcano, en entrevista con Blu Radio, el Gobierno nunca asistió a las comisiones, nunca fue a las plenarias y nunca sentó su posición.

Por otra parte, se encuentra el proyecto de ley que tiene como fin reducir el aporte a salud de 12 al 4 por ciento para pensionados, propuesto por el senador Alexander López y el cual el Gobierno considera como una iniciativa populista.

“No puede decir eso el Gobierno cuando finalmente esta es una promesa de campaña del presidente Juan Manuel Santos y tiene el aval del ministro de Hacienda”, expresó. De igual manera dijo que el argumento de que no hay dinero es absurdo porque la realidad económica del país se sigue manteniendo, pese a las dificultades.

Finalmente, el otro proyecto es el que incorporaba el tratamiento de fertilización al Plan Obligatorio de Salud (POS), propuesto por la senadora Margarita Restrepo



¿Qué opinas de esto?