Tres niños y dos policías heridos deja atentando terrorista con una motocicleta bomba en Jamundí

La explosión, atribuida inicialmente a disidencias de las FARC, ocurrió cuando una motocicleta cargada con explosivos detonó cerca de un hotel donde se hospedaban policías que protegen el área.
6 meses atrás

En las primeras horas del lunes 20 de mayo, un atentado terrorista sacudió el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, dejando heridos a tres niños y dos policías. La explosión, atribuida inicialmente a disidencias de las FARC, ocurrió cuando una motocicleta cargada con explosivos detonó cerca de un hotel donde se hospedaban policías que protegen el área.

El incidente ocurrió en la calle 14 con carrera 11, afectando a 100 policías que habían llegado al municipio para reforzar la seguridad. La explosión causó heridas a los uniformados, quienes fueron trasladados a centros asistenciales. Además, la detonación provocó daños estructurales en varias viviendas y locales cercanos al sitio del ataque.

Puedes leer:  “Dejen de ponerle tanto tinte a las cosas”: Andrea Petro responde a críticas por sus comentarios sobre Uribe

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condenó enérgicamente el atentado y expresó su solidaridad con los afectados. Hizo un llamado al Gobierno Nacional para trabajar en conjunto y fortalecer la lucha contra la criminalidad en el Suroccidente colombiano, subrayando la importancia de mantener la unidad para prevenir la expansión de la violencia en la región.