Tres ministerios a control político por problemática de invasión de predios

Desde el Gobierno Nacional manifestaron que el diálogo social sigue siendo la alternativa para atender la invasión de tierras.


Montería. El senador Marcos Daniel Pineda García a través de su cuenta de Twitter informó que la Comisión Quinta citó a debate de control político a los ministros del Interior, Agricultura y Defensa, con el fin de buscar soluciones a la invasión de predios que se viene presentando en distintos departamentos del territorio colombiano.

“Desde la Comisión Quinta del Senado citamos a debate de control político al ministro del Interior, Defensa y Agricultura para discutir y encontrar soluciones a la problemática de la proliferación de invasiones ilegales de tierras, en diferentes regiones del país”, trinó el senador Pineda García, de filiación Conservadora.

Lea también  Roy Barreras tiene cáncer: cuerpo médico lo confirma

Y es que esta situación ha prendido las alarmas entre los gremios productores del campo, quienes han visto como han aumentado los casos de invasiones por parte de terceros en predio dedicados a la siembra, a la piscicultura y ganadería.

De hecho, en una reunión que sostuvo Roy Barreras, ministro del Interior con Carlos Camargo Assís, Defensor del Pueblo, se abordó esta problemática que ya se ha extendido por 18 departamentos y que según la Policía estaría siendo orquestada en algunos casos por las disidencias de las Farc, el Eln y el ‘Clan del Golfo’.

La Policía también precisó que en estas invasiones se está instrumentalizando a indígenas, como también a extranjeros para cumplir con los objetivos de estas agrupaciones delincuenciales.

Lea también  Masacres dejan más de 250 personas muertas en todo el país


Join the Conversation

Join the Conversation