Tres departamentos del Caribe prometieron día cívico si Colombia queda campeón

 En ciudades como Riohacha, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Cartagena salieron a celebrar en caravanas por más de una hora.
2 días atrás

La emoción por la clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América ha contagiado a toda la región Caribe del país. La celebración en Barranquilla, conocida como la Casa de la Selección, fue particularmente efusiva, con gritos y llantos de alegría. Miles de fanáticos se reunieron frente a pantallas gigantes, como la instalada en el estadio Elías Chegwin, para disfrutar del partido y luego se lanzaron a las calles a festejar.

 En ciudades como Riohacha, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Cartagena, se organizaron caravanas de motos y autos, con banderas ondeando y personas celebrando la victoria por más de una hora.

Esta pasión desbordante también alcanzó a los mandatarios locales. Yamil Arana, gobernador de Bolívar, anunció que si Colombia gana la Copa América, declarará el lunes siguiente como día cívico en todo el departamento. Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, se unió a esta iniciativa, asegurando que ya tiene listo el decreto para declarar el día cívico en su departamento si Colombia resulta campeona. Lucy García, gobernadora de Sucre, también se sumó, afirmando con entusiasmo que en Sucre están seguros de la victoria de la selección y que también declarará el lunes como día cívico.

Puedes leer:  Duque advierte sobre posible uso indebido del "fast track" y cuestionó las “reformas del cambio”