Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres condenas por amenazas hechas a periodistas y líderes, vía redes sociales

Además, por hechos similares 9 casos están en etapa de investigación con imputación de cargos y 8 se encuentran en juicio.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado de prensa las condenas a tres personas por amenazas a periodistas, defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Entre los casos más relevantes se encuentra la condena de el Juzgado Segundo Penal del circuito de Dosquebradas, Risaralda, en contra de Francisco Javier Andica Acevedo, por amenazas contra el caricaturista Julio César González (Matador) y la periodista Vanessa de la Torre.

La Fiscalía probó que Andica Acevedo envió mensajes intimidantes a través de Twitter y por eso fue condenado a 38 meses de prisión y a una multa de más de seis salarios mínimos.

Asimismo, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar (Cesar) condenó a John Rene Gélvez Gélvez, conocido con el alias de Orbitel, a una pena de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos de 53.33 meses.

En audiencia preparatoria Gélvez aceptó que desde prisión realizó una llamada amenazante contra el periodista Jorge Eduardo Espinosa Ahumada.

Por último , también se hicieron efectivas las condenas a otros sujetos por amenazas a los reconocidos periodistas Luis Carlos Vélez, Claudia Gurisatti y Daniel Samper Ospina.



¿Qué opinas de esto?