www.radio.larazon.co

Trasladan a Santrich a cárcel La Picota

La JEP deberá determinar si estos delitos fueron cometidos después de la firma del Acuerdo de Paz, en diciembre de 2016.


Desde el búnker de la fiscalía fue trasladado al Pabellón de Alta Seguridad Paz de la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá, el ex líder guerrillero Jesús Santrich, capturado recientemente por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según revelan medios nacionales el traslado se da en los términos legales ya que su captura fue con fines de extradición, la cual  fue legalizada por el propio oficial general Néstor Humberto Martínez, en el día de ayer.

Santrich permanecerá recluido en esta cárcel hasta que el presidente Juan Manuel Santos firme su extradición y entonces será trasladado a Estados Unidos, donde deberá responder por conspiración para importar cocaína a ese país.

Cómo se recordará el proceso que se le adelanta Santich se enmarca en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), la cual deberá certificar que cometió los delitos después de la firma del acuerdo de paz en diciembre de 2016.



¿Qué opinas de esto?