Nación. El exguerrillero de la FARC, Jesús Santrich fue trasladado, este jueves 10 de mayo, a una sede de la Iglesia Católica en Bogotá. Santrich permaneció en el hospital El Tunal durante tres semanas y ahora estará específicamente en la fundación Caminos de Libertad, un hogar del episcopado colombiano.
El exjefe del movimiento insurgente inició una huelga de hambre el pasado 9 de abril, día de su detención, a modo de protesta al considerar que dicho proceso era ilegal.
»Relacionado: Capturan a Jesús Santrich y lo trasladan al Búnker de la Fiscalía
Para levantar su huelga de hambre, que ha durado más de 30 días, Santrich había puesto la condición de no ser trasladado nuevamente a la cárcel La Picota, sino a una sede a la Iglesia Católica.
En la mediación para su traslado estuvieron involucrados el senador Iván Cepeda y el facilitador de paz Álvaro Leyva.
Santrich es solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico, acusado de trasladar 10 toneladas de cocaína a ese país. El hogar donde recibirá los cuidados humanitarios permanece resguardo por más de 50 policías.
Informamos que en este momento Jesús Santrich se encuentra en una sede ofrecida por la Conferencia Episcopal. Seguimos pidiendo LIBERTAD YA! NO MÁS MONTAJES! #SantrichLibre
— #SantrichLibre – Huelga Día33 (@SantrichLibre) 11 de mayo de 2018