Nación. De acuerdo con las críticas suscitadas por la difusión en varios medios de comunicación y redes sociales, del vídeo publicado por la familia del senador Musa Besaile, en el cual aparecen sus hijos menores de edad, imágenes en las cuales los menores se les veía afectados por la situación de su progenitor quien estaba junto a ellos en instantes cuando se entregó a la justicia.
Ante esta situación derivada de dichas imágenes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a los padres de familia “mantener a los niños al margen de situaciones por las que deben responder los adultos” sostuvo.
Por su parte la directora del ICBF, Karen Abudinen, solicitó que los niños no se expongan a este tipo situaciones, e indicó “La sociedad está obligada a proteger a los niños de situaciones que pueden afectarlos o causarles daño, una de ellas es la exposición inadecuada en medios de comunicación y redes sociales”, precisó.
Así mismo la profesora Ana María Jiménez, consultada por Blu Radio, y experta en temas de infancia, hizo un llamado a no continuar difundiendo las imágenes, ni publicar los nombres de los menores, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos por los cuales está siendo requerido el parlamentario Musa Besaile, que podrían representar algún riesgo para los mismos.