Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras suspensión de Antonio Quinto Guerra, Cartagena tendrá una alcaldesa encargada

El anuncio lo haría el presidente Juan Manuel Santos en las próximas horas y, según se ha rumorado, la elegida sería Yolanda Wong Baldiris.


Cartagena. La Alcaldía Cartagena será asumida, de manera interina, por una mujer, luego de que el recién electo mandatario Antonio Quinto Guerra recibiera una suspensión provisional del cargo por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar.

El anuncio lo haría el presidente Juan Manuel Santos en las próximas horas y, según se ha rumorado, la elegida sería Yolanda Wong Baldiris, actual secretaria de Interior de Cartagena.

Entre las aspirantes al cargo también figuran Griselda Janeth Restrepo, ministra de Trabajo, Karen Abudinen directora del ICBF, Marta Cediel secretaria General de Cartagena, Mariana Escobar, directora de los PDET y la mencionada Wong Baldiris.

“Estamos pensando cuál es la persona adecuada para asumir los destinos de la ciudad. Esta no es una decisión fácil, queremos que la persona a quien finalmente designemos como alcalde o alcaldesa encargada sea una persona competitiva, transparente y estamos buscando la mejor alternativa”, adelantó el ministro del Interior Guillermo Rivera, sin confirmar la selección de Wong.

La suspensión de Antonio Quinto Guerra de sus funciones como alcalde obedece a la demanda de nulidad interpuesta por la Procuraduría General de la Nación, alegando que el mandatario estaría inhabilitado por ejecutar un contrato con el Estado hasta diciembre de 2017.

►Relacionado: Suspendida elección de Antonio Quinto Guerra, como alcalde de Cartagena



¿Qué opinas de esto?