Tras su mandato, Iván Duque integrará la junta directiva de la Fundación FIFA

Duque haría parte de esta entidad por su gestión en el sector deportivo durante su mandato.


Nación. Luego de culminar su reciente mandato como presidente de Colombia, Iván Duque integrará Junta Directiva Mundial de la Fundación FIFA, uniéndose a otras selectas personalidades selectas por el máximo ente del fútbol.

Al igual que otros personajes que integran esta lista, Duque tendrá la tarea “aprovechar el poder único del fútbol para crear un sentido de reconexión en la sociedad”,  liderar equipos para reparar la infraestructura deportiva dañada y apoyar la educación mediante ese deporte.

La inclusión de Duque en la fundación dirigida por Mauricio Macri, se habria dado por su gestión en el sector deportivo durante su mandato, en el cual creó el Ministerio del Deporte, se designó un presupuesto para la construcción infraestructura pequeña, mediana y grande de instalaciones idóneas para desarrollo deportivo a nivel nacional.

Lea también  Colombia y Venezuela ultiman detalles para reapertura de frontera este lunes

En su gestión, Colombia también se hizo con el mayor número de medallas olímpicas y paralímpicas conjuntas en Tokio 2020 con un total de 29 preseas.

Además, de su labor en conjunto con la FIFA, Duque también ejercería como orador de clases en reconocidas universidades de Estados Unidos.



Join the Conversation

Join the Conversation