Tras su captura, el senador Richard Aguilar fue enviado al búnker de la Fiscalía

Aguilar es investigado por actos de corrupción durante su paso por la Gobernación de Santander entre los años 2012 -2015.


Redacción. El senador Richard Aguilar del Partido Cambio Radical fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia. Su captura se hizo efectiva este martes 27 de julio.

Aguilar es investigado por presuntos actos irregulares en la contratación para el reforzamiento de la estructura de la villa olímpica del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Se le señala de la presunta “asociación para cometer delitos contra la administración pública”, contrato sin lleno de requisitos legales, peculado e interés ilícito en la celebración de contratos.

Los hechos por los cuáles es señalado Richard Aguilar ocurrieron durante su paso por la Gobernación de Santander entre los años 2012 y 2015.

Lea también  Corte ordena otorgarle personería jurídica a la Colombia Humana de Petro

Las denuncias de corrupción contra Richard Aguilar señalaban además la supuesta existencia de una oficina paralela para direccionar contratos de obras públicas durante su administración.

El senador de Cambio Radical fue enviado al búnker de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá para las respectivas audiencias.

La Corte Suprema de Justicia señaló que teniendo en cuenta que la investigación implica otros posibles partícipes en hechos de corrupción administrativa, “la Sala Especial de Instrucción compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que en adelante las eventuales acciones penales que considere pertinentes”.



Join the Conversation

Join the Conversation