Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras respuesta de la JEP, MinDefensa dice que sí puede capturar a “Mayimbú”

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, desmintió al ministro asegurando que las autoridades sí podían hacer la captura.


Redacción. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, volvió a referirse sobre el caso de alias “Mayimbú”, quien presuntamente asesinó a la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García y quien se encuentra en proceso de expulsión por parte de la JEP.

Botero, había asegurado anteriormente que “Mayimbú” fue condenado por 30 años de prisión en 2014, pero luego recibió la libertad otorgada por la JEP con la firma de la paz en 2016.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa, dijo en las mismas declaraciones que actualmente no podían capturar al delincuente debido a que seguía acogido al tribunal de paz, a quien pidió expulsar de inmediato para que la Fuerza Pública procediera con la detención.

Por su parte, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, desmintió al ministro asegurando que las autoridades sí podían hacer la captura pues hay pruebas de que siguió delinquiendo luego de la firma del acuerdo de paz.

Luego de esta discrepancia, Botero se retractó en una entrevista, diciendo que se había tratado una “mala interpretación” y que las autoridades no tienen limitación alguna para capturar a “Mayimbú”.

Además, ofreció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?