Tras reactivación de algunos sectores, se incrementó el consumo de energía eléctrica en el país

Los departamentos de la región Caribe reportaron el consumo más alto desde el inicio de la cuarentena.


Nación. Debido a la apertura parcial de los sectores de la manufactura y la construcción, la demanda de energía eléctrica en el país tuvo un impacto positivo, así lo dio a conocer XM, operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del mercado de energía mayorista de Colombia.

En lo que respecta al sector de la manufactura, se presentó una recuperación del 10% y en el de la construcción, el porcentaje fue del 8%.

Según lo señalado por el gerente de XM, Jaime Alejandro Zapata, el consumo de energía en el país había presentado bajos niveles de demanda, como consecuencia de la medida de aislamiento obligatorio, decretada por el Gobierno Nacional.

Lea también  Por riesgo de COVID-19 aíslan a congresistas que sesionaban presencialmente

La empresa destacó que los departamentos de Cundinamarca, Meta, Santander, Boyacá, Casanare y Arauca son las regiones donde más se evidenció una reducción de la demanda de energía eléctrica, mientras que los departamentos de la región Caribe reportaron el consumo más alto desde el inicio de la cuarentena.

Por su parte, Zapata invitó a los colombianos a acatar las medidas sanitarias dictadas desde el Gobierno Nacional. “La invitación a los colombianos es continuar haciendo un uso responsable de los recursos acatando las indicaciones de aislamiento social definidas por el Gobierno Nacional, con el propósito de proteger la salud de sus familiares y la sociedad en general”, señaló.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?