El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, respaldó la operación militar en Segovia, Antioquia, donde murieron nueve integrantes del Clan del Golfo y uno más fue capturado.
Tras la confirmación del bombardeo ordenado por el presidente Gustavo Petro, Rendón solicitó más acciones de este tipo contra grupos armados ilegales.
“Presidente Petro, ahí tiene lo que se consigue cuando se le permite actuar con determinación a la Fuerza Pública, sin tratar a los bandidos como angelitos. ¡Por más bombardeos como estos contra todas las estructuras criminales!”, publicó el mandatario departamental en su cuenta de X.
La operación se llevó a cabo en las veredas Arenales y Montefrío de Segovia, Antioquia.
En el ataque murieron Manuel Alexander Ariza Rosario, alias “Hitler”, y Jairo Julio de Hoyos, alias “Neym”, señalados como cabecillas de la estructura criminal. También se incautaron 13 fusiles.
El presidente Petro informó que los fallecidos habrían participado en la emboscada a fuerzas especiales del Ejército y en la desaparición y asesinato de un líder de Colombia Humana en Segovia.
Presidente Petro, ahí tiene lo que se consigue cuando se le permite actuar con determinación a la Fuerza Pública, sin tratar a los bandidos como angelitos.
¡Por más bombardeos como estos contra todas las estructuras criminales! https://t.co/0IKrfUuTaJ— Andrés Julián (@AndresJRendonC) March 25, 2025