Tras fallas en plataformas Icfes, se aplicarán pruebas Saber TyT este fin de semana

De los más de 72 mil estudiantes citados al examen de Estado, solo 18 mil pudieron aplicar a la prueba el pasado 1 de agosto.


Redacción. Debido a las fallas que presentó la plataforma en la que se realizaría la prueba Saber TyT el pasado 1 de agosto, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, aplicará el examen este 22 y 23 de agosto a cerca de 62 mil personas.

Según la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, se realizaron las pruebas pertinentes para garantizar que no se presenten inconvenientes con la plataforma y los estudiantes puedan aplicar al examen desde sus casas en modalidad virtual. 

“Este es un reto de suma trascendencia para la evaluación de la educación y por eso trabajamos arduamente para corregir las fallas técnicas que se presentaron el pasado 1 de agosto. Se han realizado múltiples pruebas y simulacros para probar la respuesta de la plataforma el 22 y 23 de agosto”, dijo Ospina.

De los más de 72 mil estudiantes citados al examen de Estado, solo 18 mil pudieron aplicar a la prueba el pasado 1 de agosto. El resto de los estudiantes fue reprogramado para este 22 y 23.

Lea también  Gobierno expidió circular a alcaldes para reducir riesgo de contagios en Halloween

El Icfes también indicó que, si los estudiantes presentan inconvenientes relacionados con la conexión o de otro tipo, podrán presentar la prueba el próximo 14 y 15 de noviembre, fechas en las que se realizará, si la emergencia sanitaria lo permite, las pruebas Saber Pro y Saber TyT electrónica de segundo semestre.



¿Qué opinas de esto?