Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras atentado a militares ecuatorianos, Santos convocó a Comisión Binacional Fronteriza

El Ministerio de Defensa de Colombia tiene instrucciones para reforzar la seguridad en la frontera, dado el incremento de los ataques a la Fuerza Púbica.


Redacción. El presidente Juan Manuel Santos, convocó de urgencia a la Comisión Binacional Fronteriza, luego del atentado que dejó tres militares ecuatorianos muertos en la provincia de Esmeralda en la frontera con Colombia.

A través de su cuenta en Twitter el jefe de Estado condenó el acto violento y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los militares heridos y al gobierno de Ecuador.

Los tres militares murieron luego de una explosión que se produjo este martes en la zona conocida como Mataje, al parecer fue un artefacto improvisado que se encontraba ocultó a un lado de la vía por la cual se movilizaba la patrulla de vigilancia.

En este atentado atribuible a alias ‘Guacho’, quien lidera una de las disidencias de las Farc en esa zona del país, otros siete militares ecuatorianos resultaron heridos.

El Ministerio de Defensa de Colombia tiene instrucciones para reforzar la seguridad en la frontera, dado el incremento de los ataques a la Fuerza Púbica en los últimos meses.



¿Qué opinas de esto?