Transportistas intermunicipales se separan de protestas por aumento del diesel, pero no descartan aumento en tarifas

Los representantes del sector han manifestado su disposición al diálogo con el Gobierno Nacional
2 semanas atrás
bus intermunicipal

A pesar del reciente incremento en el precio del diésel ordenado por el Gobierno Nacional, los empresarios del transporte de pasajeros en Colombia han anunciado que mantendrán sus servicios sin interrupciones en todo el país. Esta decisión abarca las modalidades de transporte Intermunicipal, Especial, Mixto, Taxi y Urbano.

José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), expresó su preocupación por el impacto del aumento del precio del ACPM (diésel) en la economía colombiana. Según Rodríguez, este incremento afecta directamente al 40% de los costos operativos del transporte intermunicipal, lo que podría traducirse en un aumento en las tarifas de los tiquetes.

Puedes leer:  Vera Grabe sobre diálogo con el ELN: "Se habla de suspensión, no se habla de fin del proceso"

“Este tipo de incrementos afectan directamente la reactivación económica del país”, señaló Rodríguez. “Desde el sector privado estamos haciendo un gran esfuerzo para fomentar el turismo local, conscientes de que, para miles de colombianos, el transporte terrestre es la mejor opción para movilizarse desde lugares apartados.”

A pesar de los desafíos económicos, los empresarios del sector han reafirmado su compromiso de continuar atendiendo la demanda de pasajeros en todo el territorio nacional.

Los representantes del sector han manifestado su disposición al diálogo con el Gobierno Nacional, buscando soluciones conjuntas que fortalezcan la industria del transporte y contribuyan a la recuperación económica del país.

Puedes leer:  Hospital Militar reveló estado de salud de soldados heridos en atentado en Arauca