Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transporte público en Colombia deberá ser eléctrico en 2030

El Presidente Iván Duque sancionará la Ley de Vehículos Eléctricos que fue aprobada por el Congreso de la República.


Nación. El transporte público de Colombia deberá ser eléctrico en el año 2030, así lo afirmó este jueves 20 de junio el Presidente Iván Duque Márquez, quien sancionará la Ley de Vehículos Eléctricos que fue aprobada por el Congreso de la República esta semana.

El anuncio lo hizo el mandatario de los colombianos durante una reunión que sostuvo en París, Francia, con el Ministro de Transición Ecológica y Solidario, Francois de Rugy, en la que sostuvo su compromiso con el desarrollo de proyectos para la protección del medio ambiente.

“Cuando fui miembro del Congreso, fui coautor de la ley de carros eléctricos que acaba de ser aprobada y que estaré sancionando, como presidente, para que hagamos esa transición en el parque automotor pensando en la calidad del aire”, dijo Iván Duque Márquez.

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, y quien acompaña al Presidente Iván Duque en la gira por Europa, agregó que una de las estrategias es la inclusión de estos vehículos, además de corredores verdes como se viene trabajando en las ciudades de Medellín y Bogotá.



¿Qué opinas de esto?