Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Transportadores se suman al paro nacional del 17 de marzo

Los gremios de transportadores anunciaron este martes que respaldarán el paro nacional convocado por las centrales obreras para el próximo 17 de marzo para pedir medidas económicas, sociales y políticas que alivien “la crisis que atraviesan las familias” del país. El Comando Nacional Unitario, integrado...


Los gremios de transportadores anunciaron este martes que respaldarán el paro nacional convocado por las centrales obreras para el próximo 17 de marzo para pedir medidas económicas, sociales y políticas que alivien “la crisis que atraviesan las familias” del país.

El Comando Nacional Unitario, integrado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), convocaron el pasado lunes una huelga para el 17 de marzo para “exigir que el Gobierno atienda los reclamos sociales y económicos de los colombianos”.

Los representantes de los transportistas dijeron que se unirán a la huelga debido a la falta de cumplimiento de parte del Gobierno de los acuerdos suscritos en las últimas movilizaciones de su sector, según un comunicado de la Cruzada Nacional Camionera.

Asimismo, señalaron que el Gobierno “tiene sumido al sector transportador de carga del país”, por la inseguridad continua que pone en riesgo su integridad.

Los camioneros también denunciaron la falta de compromiso del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes en hacer cumplir la normatividad legal vigente, en especial la que regula las relaciones económicas del sector.

El pliego de peticiones de los sindicatos contiene reclamos como la modificación del Plan Nacional de Desarrollo, la defensa del patrimonio público y de la producción nacional, alza general de salarios, trabajo decente y “en contra de las regresivas reformas tributaria y pensional”, así como el cumplimiento de acuerdos firmados con distintos sectores, entre otros.



¿Qué opinas de esto?