Transportadores expusieron sus propuestas al Gobierno para llegar a una negociación

Se espera que en las próximas horas se realice la nueva reunión para continuar con la negociación y plantear soluciones a las problemáticas que plantean.


HTML5 logo

Al terminar la reunión, el Ministerio de Transporte y las agremiaciones que se declararon en paro, acordaron programar una nueva reunión  para que se le realice una consulta al documento con sus bases camioneras con el fin de para que los voceros de los gremios puedan hacer la consulta del documento con sus bases camioneras y socializarlo.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que dichas peticiones no se pueden tramitar desde esa entidad.

No podemos cambiar las normas de un día para otro. Varias de las peticiones son potestad del Congreso de la República o de entidades territoriales, inclusive de la Rama Judicial y en ese sentido, el papel del Ministerio será realizar la articulación como con las demás entidades del Gobierno Nacional y regional, así como con las demás ramas del poder público”, dijo.

Lea también  “Esto es para llegar al poder en el 2022”: ejecutivo de Fecode

Se espera que en las próximas horas se realice la nueva reunión para continuar con la negociación y plantear soluciones a las problemáticas que plantean los transportadores de carga.

La mesa de dialogo estuvo compuesta por voceros del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 



Join the Conversation

Join the Conversation