“Tranquilo Harold que yo freno todo eso”: senador Bolívar sobre detener un punto de la reforma tributaria

Los incentivos de la Ley 1556, que genera 8.000 empleos, tiene hoy 58 proyectos en desarrollo en todo el mundo.


Nación. “Tranquilo Harold que yo freno todo eso, yo teniendo la batuta de la Comisión Tercera (del Senado), yo no dejo pasar eso”. Estas declaraciones hechas por el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, causaron revuelo en la política nacional la tarde de este martes.

La conversación que sostiene el senador Bolívar con el director de cine Harold Trompetero continúa así: “yo cité mañana a una reunión con la ministra (de Cultura) para que socialicemos el tema para llevar los argumentos a donde el ministro de Hacienda, pero eso no habrá problema”.

En ella se hace alusión a la reforma que se le haría a la Ley de Cine 814 y 1516, las cuales han ayudado al gremio a desarrollar producciones audiovisuales y a generar más de 8 mil empleos desde su creación.

Lea también  Gobierno Petro empezará a importar carbón desde Venezuela

Sobre ello Trompetero le escribió a Bolívar: “No sé si sabe que en la reforma tributaria se plantea quitar los beneficios tributarios de la Ley de Cine 814 y 1556. No sé si usted nos puede ayudar a frenar ese punto que mataría la industria audiovisual y cinematográfica del país”.

Este audio que se filtró por la app de mensajería WhatsApp, según detractores de Bolívar, tendría un conflicto de intereses.

Sin embargo, el mismo Bolívar salió al paso a las afirmaciones y dijo que desde hace cuatro años no está en el gremio y que por ello no ha incurrido en ninguna falta.

“El audio que circula, lo envié al director de cine Harold Trompero, quien, en nombre de los trabajadores de la industria audiovisual, directores, trabajadores y actores me pide ayudar a frenar el fin a incentivos. Acabo de reunirme con el gremio y la MinCultura para tratar el tema”, trinó Bolívar.

Lea también  Marchamos en rechazo a los anuncios del presidente y su gabinete ministerial: Pierre Onzaga

Sus detractores tildaron de ‘emperador’ a Bolívar, pues ‘frenar’ un artículo de la reforma tributaria iría en contravía de la transparencia y el cambio que ha argumentado el Pacto Histórico en su discurso.



Join the Conversation

Join the Conversation