Tragedia vial en el Huila: nueve fallecidos tras choque de colectivo y camión

El accidente se produjo cuando un colectivo de la empresa Coomotor y un camión de la empresa D1 chocaron de frente.


Nación. Este miércoles 11 de enero se registró un grave accidente de tránsito en el occidente del departamento del Huila. El incidente ocurrió cuando un colectivo y un camión chocaron de frente sobre la vía que comunica a las poblaciones de La Plata con Tesalia.

Las autoridades informaron que el siniestro dejó un total de nueve personas fallecidas, además de varios heridos. Al lugar acudieron unidades de emergencia para realizar las labores de rescate de los pasajeros de ambos vehículos involucrados en el accidente.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, confirmó que en el trágico accidente de tránsito ha dejado un saldo de nueve personas fallecidas y tres heridas. De los nueve decesos, siete personas murieron en el sitio del accidente y dos más fallecieron en un centro hospitalario.

Lea también  Arturo Char renunció a su curul en el Senado

Entre las víctimas fatales se encuentra el conductor del vehículo de servicio público de pasajeros, Yilber Lievano Sánchez, quien falleció recientemente. 

El incidente generó retrasos y congestión en la vía, lo que causó a los viajeros y a las autoridades grandes dificultades para el desplazamiento. A pesar de esto, las autoridades han hecho un llamado a la tranquilidad y a la colaboración de la ciudadanía para continuar con las labores de rescate y asistencia a las víctimas.