Tragedia en mina del Cauca, derrumbe mató a 7 mineros

Ayer en horas de la tarde los organismos de Socorro rescataron el último cuerpo de los siete mineros que quedaron atrapados bajo lodo y rocas luego que aun alud los sepultara. La tragedia se produjo en una mina de oro a cielo abierto ubicada en el sector de Coteje a media hora del casco urbano de Timbiquí en Cauca, hasta el momento las autoridades descartan el reporte inicial de 17 desaparecidos. “El deslizamiento ocurrió en uno de los socavones de...


Ayer en horas de la tarde los organismos de Socorro rescataron el último cuerpo de los siete mineros que quedaron atrapados bajo lodo y rocas luego que aun alud los sepultara.

La tragedia se produjo en una mina de oro a cielo abierto ubicada en el sector de Coteje a media hora del casco urbano de Timbiquí en Cauca, hasta el momento las autoridades descartan el reporte inicial de 17 desaparecidos.

“El deslizamiento ocurrió en uno de los socavones de la mina de oro y dejó atrapadas a siete personas de las cuales hasta el momento se han recuperado tres víctimas”, informó a los medios locales, Germán Callejas, coordinador (e) del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Cauca.

Lea también  ELN retomaría diálogos de paz con el Gobierno: delegación arribó a Venezuela

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elmer García Angulo, Olmeido Angulo, Elías Navarrete Valencia, Kennedy Garcés Hinestroza, Luis Ramos Gómez, Orley Herrera Hinestroza y Eider Angulo Alegría.

El trágico hecho que dejó además 9 personas heridas, se registró este miércoles hacia el mediodía. Según el reporte entregado por el alcalde Víctor Amú Sinisterra, el hecho ocurrió cuando se llevaba a cabo el cambio de turnos de trabajo.

Una tragedia similar se presentó el 30 de abril la mina de San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, en la cual murieron 12 personas sepultadas por un derrumbe.



Join the Conversation

Join the Conversation