En la mañana de este jueves, un suceso sacudió a la Clínica Medellín, ubicada en el sector de El Poblado, cuando un hombre ingresó al consultorio de urología y asesinó al médico Juan Guillermo Aristizábal.
Según testigos, el atacante habría comenzado a disparar de manera descontrolada en el consultorio donde estaba el galeno y una mujer que en ese momento era atendida en consulta.
Tras el ataque, el homicida provocó un incendio en el consultorio, lo que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos Medellín para sofocar las llamas.
Las primeras versiones sugieren que el objetivo inicial del atacante era la paciente, pero en medio del caos, el médico resultó sin vida dentro del consultorio.
Ante la situación de emergencia, el personal de seguridad de la clínica evacuó a todos los pacientes y trabajadores presentes en el centro asistencial. Sin embargo, varias personas, atemorizadas por la balacera, quedaron encerradas en los baños. Además, se interrumpieron varias cirugías que se estaban llevando a cabo en ese momento.
Las autoridades iniciaron una persecución para capturar al responsable del ataque, mientras que los agentes del CTI de la Fiscalía se encargaron de la inspección al cadáver del urólogo.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre el estado de salud de la mujer que se encontraba en el consultorio durante el ataque, aunque inicialmente se menciona que habría resultado herida.