“Trabajaré por ese gran llamado a la protección de los páramos”: Minambiente

El nuevo miembro del gabinete presidencial dijo que la pandemia ha demostrado a las naciones 'que no hay fronteras en el medio ambiente'.


Redacción. Anunciando su compromiso por la protección de los páramos, frenar la deforestación y la meta de sembrar 180 millones de árboles, recibió Carlos Eduardo Correa su designación como ministro de Ambiente.

El alto funcionario dijo que la pandemia ha demostrado a las naciones ‘que no hay fronteras en el medio ambiente’ y que se debe educar a las personas en los desafíos de sostenibilidad.

“Es un gran mandato, una gran responsabilidad. Estaré trabajando 24- 7 en cada una de las regiones y los rincones de nuestro país por estos grandes desafíos, que, así como usted lo ha mencionado presidente son desafíos por un liderazgo que usted ha tomado a nivel mundial, que lo pudimos ver la semana pasada en el marco de los eventos de las Naciones Unidas. Ese gran llamado a una alianza por la protección de los páramos, por frenar la deforestación, por sembrar 180 millones”, dijo el ex alcalde de Montería.

Lea también  Duque confirma que fue abatido alias Uriel, cabecilla del ELN

El Gobierno Nacional resalta en el nuevo jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible su experiencia en temas de desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades y Gerencia Pública Moderna.

Correa Escaf ha sido, además, asesor y conferencista sobre ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros.



¿Qué opinas de esto?