Tomás Uribe propone reducir la JEP y el Congreso

La propuesta sustenta que la reducción debe ser de un 30% y tiene como objetivo, buscar austeridad Radical.


El empresario Tomas Uribe considera que se deben eliminar gastos innecesarios para el estado con el fin de recuperar perdidas económicas que se han tenido durante la pandemia, ofreciendo como solución una reducción en el Congreso de la Republica y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

La propuesta sustenta que la reducción debe ser de un 30% y tiene como objetivo, buscar austeridad Radical.

“Se necesita Austeridad Radical. La pandemia deja una tragedia social que pone en riesgo la democracia. 40% de la población en situación de pobreza, con posibilidad de subir al 50% si no se hace nada”, sostuvo.

Agregó que cada congresista cuesta $2500 millones al año. Reducir 30% el congreso permite financiar la alimentación escolar para un millón de niños. Reducir 30% la JEP financia la alimentación de otros 500 mil niños”.

Uribe, también manifestó que aquellos que ganan más, deben hacer un aporte mayor a propósito de la reforma tributaria y por eso también propone eliminar las altas consejerías presidenciales.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.654 nuevos casos y 367 fallecidos

 “Se necesita generosidad de quienes más tienen, pero primero se requiere ahorro del Estado. Es necesario eliminar altas consejerías, eliminar las burocráticas agencias creadas por el gobierno anterior y fusionar ministerios. La austeridad genera confianza al contribuyente y a las calificadoras. Menos gasto y menos burocracia conllevan a menos corrupción”, manifestó.

Tomas Uribe ha expresado que no se encuentra interesado en ser candidato presidencial, sin embargo, dentro de la colectividad insisten en la posibilidad que lidere el partido de cara a las elecciones del 2022.

 



Join the Conversation

Join the Conversation