Tolima presenta propuesta para ser sede de los Juegos Nacionales 2027

Esta propuesta surge tras los fallidos Juegos Nacionales del 2015, que dejaron a la ciudad sin escenarios deportivos debido al despilfarro.
4 semanas atrás

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, reafirmó el objetivo del departamento de convertirse en sede de los Juegos Nacionales del 2027 durante una visita realizada a la ministra del Deporte, Luz Cristina López, en Bogotá.

Esta propuesta surge tras los fallidos Juegos Nacionales del 2015, que dejaron a la ciudad sin escenarios deportivos debido al despilfarro de recursos y la falta de ejecución de las obras contratadas por la Alcaldía de Ibagué.

En la reunión, la mandataria expresó la intención del departamento, junto con la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, de ser anfitriones de los Juegos Nacionales Renacer 2027.

Matiz aseguró que tanto la ciudad como el departamento están listos para asumir este reto deportivo y que ya cuentan con una propuesta lista para presentar.

Puedes leer:  “Es injusto": Ramón Jesurun y su hijo salen en libertad tras pagar fianza

Además, la gobernadora solicitó a la ministra que considere al Tolima como sede de los Juegos Regionales Comunales que se celebrarán este año. Por otro lado, resaltó la preparación juiciosa que están llevando a cabo los deportistas tolimenses para participar en los Juegos Juveniles que tendrán lugar en el Eje Cafetero.