“Todos son iguales ante la ley”: HRW sobre detención de Uribe

Según Vivanco, este hecho convierte a Colombia en un país que da muestras de democracia e independencia judicial.


Redacción. Para José Miguel Vivanco, director de Human Rigts Watch, HRW, para las Américas, la medida tomada contra Álvaro Uribe Vélez, “habla bien de la democracia colombiana” y muestra que “todos son iguales ante la ley”.

“El hecho de que una sala del máximo tribunal de Colombia tenga el coraje de tomar una decisión de esta naturaleza, creo que habla muy bien de la democracia colombiana”, dijo el funcionario.

Según Vivanco, este hecho convierte a Colombia en un país que da muestras de democracia e independencia judicial, ante otras naciones de la región, “empezando por la vecina Venezuela, donde la concentración de poder es total y donde el poder judicial es un apéndice del Ejecutivo”.

Lea también  Alertan sobre posible atentado contra el presidente Iván Duque

El director de HRW calificó como “magnífica” la decisión de la Corte, además de considerar que es un “día importante desde el punto de vista de los esfuerzos que se hacen a diario en América Latina para fortalecer el concepto de Estado de Derecho. Es decir, que independientemente del poder, de la posición o clase social y de la afiliación política, todos deben responder de igual manera ante la ley”.

Vivanco aseguró, además, que la comunidad internacional respaldará y apoyará a la Corte Suprema de Justicia.



¿Qué opinas de esto?