«Todas, todos y todes»: lluvia de críticas a Francia Márquez por utilizar ‘lenguaje inclusivo’

Recientemente se dio a conocer otra intervención donde habla de 'las nadie y los nadie' o 'mayores y mayoras'.


La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, continúa siendo blanco de críticas en las redes sociales. Esta vez, la líder afro quiso utilizar un lenguaje inclusivo en medio de una intervención, sin embargo, varios usuarios en redes sociales lo refutaron; entre ellos, la senadora María Fernanda Cabal por medio de su cuenta de Twitter. 

«¿Qué tal esto? Dice Francia Márquez: ‘queremos que todos, todas y todes, podamos vivir sabroso.’ Con tanto discurso de lucha de clases y odio ‘nadia’ podrá vivir ‘sabroso'» trinó la senadora, adjuntando el video de la excandidata presidencial. 

Entretanto, no es el único video donde Márquez utiliza el lenguaje inclusivo para dirigirse a los colombianos; recientemente se dio a conocer otra intervención donde habla de ‘las nadie y los nadie’ o ‘mayores y mayoras’, sin embargo, hay personas que defienden el término de ‘mayoras’ argumentando que en el Cauca se les dice de esta manera a las mujeres que tienen autoridad en la comunidad. 

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

Margarita Restrepo, representante a la Cámara trinó sobre el tema. “Mayores y mayoras, nadies y nadias, personas y persones ¡Dios salve a Colombia!” y el excongresista Álvaro Hernán Prada, aseguró que se trató de ignorancia. “No saben hablar, no les enseñaron español o lenguaje, dañan hasta el idioma”.

 



Join the Conversation

Join the Conversation