“Todas las formas de hurto han disminuido en Colombia”: Presidente Petro

Según los datos proporcionados por el presidente Petro, todas las formas de hurto han disminuido en Colombia, al igual que el homicidio en general, el homicidio en atracos y el secuestro.
2 semanas atrás
Foto: Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió cifras relacionadas con el trabajo en seguridad que se ha llevado a cabo en el país durante su gobierno, destacando la reducción de delitos como hurto y homicidios a nivel nacional. Las cifras presentadas por el mandatario muestran una comparación con los índices registrados en el año 2023.

Según los datos proporcionados por el presidente Petro, todas las formas de hurto han disminuido en Colombia, al igual que el homicidio en general, el homicidio en atracos y el secuestro. Tomando como referencia junio de este año y comparándolo con la misma fecha del año anterior, se ha registrado una reducción del 3,9% en los homicidios a nivel nacional.

Puedes leer:  Tampoco cuente conmigo para este “fast track”: senador Mauricio Gómez al presidente Petro

Además, los muertos ocasionados a través de atracos han disminuido en un 32,9%, mientras que los secuestros han experimentado una reducción del 37,6%.

En lo que respecta al hurto a personas, el presidente señaló que el número de denuncias ha venido disminuyendo de manera sustancial. Asimismo, destacó la labor de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, logrando incautar 155 toneladas de cocaína en lo que va del año.

“Todas las formas de hurto han disminuido en Colombia, igual que el homicidio en general, el homicidio en atracos y el secuestro. Comparadas las cifras del 14 de junio con las de hace un año”, precisó el mandatario.

Puedes leer:  Tribunal frena proceso contra policías implicados en caso Marelbys Meza

Durante su intervención, el presidente Petro enfatizó la importancia de mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que se enfrentan a la delincuencia en los lugares de mayor peligro, así como la necesidad de combatir la corrupción al interior de la fuerza pública.