“Toda nuestra disposición para el esclarecimiento de los hechos”: General Sanabria

A casi un mes del asesinato de tres jóvenes en Sucre, aún no hay órdenes de captura por este crimen.


Región. El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria Cely estuvo en la tarde de este domingo visitando a las familias de los tres jóvenes que fueron asesinados, presuntamente, por el coronel Benjamín Núñez Jaramillo, en un caso que ha sido catalogado por la ciudadanía del departamento de Sucre como un ‘falso positivo’.

Sanabria Cely estuvo en el corregimiento de Chochó de donde era oriundos Jesús David Díaz Monterrosa de 18 años, Carlos Alberto Ibáñez Mercado de 26 años y José Carlos Arévalo de 20 años, quienes el pasado 25 de julio fueron llevados sin vida a un centro asistencial de Sincelejo.

Lea también  Implicado en escándalo de Centros Poblados firmó un preacuerdo con la Fiscalía

Sobre la visita que llevó a cabo el general Sanabria Cely a los familiares de las víctimas, este dijo que toda la capacidad de la institución se pondrá en marcha para aclarar el crimen que estremeció a esa comunidad rural de Sincelejo.

“Con el alcalde Andrés Gómez acompañamos a la comunidad de Chochó, expresando un profundo sentido de aflicción y de pronta justicia, invitando a que sigan confiando en su Policía. Toda nuestra disposición para el esclarecimiento de los hechos”, escribió el alto oficial en Twitter.

Lea también  "Es irresponsable e irrespetuoso acusar a Duque de crear disidencias": excomisionado de Paz

En testimonios dados por patrulleros bajo declaración juramentada, estos afirmaron que el coronel Benjamín Núñez Jaramillo les habría disparado a los jóvenes, quienes fueron señalados en un principio como los autores del asesinato de un policía en Sampués, esto último totalmente falso.

Desde el día del crimen, el coronel Núñez Jaramillo desapareció. Días después se supo que viajó hacia Centroamérica y de ahí hasta México.



Join the Conversation

Join the Conversation