Timochenko y Lozada llamados a declarar en Fiscalía por caso Álvaro Gómez Hurtado

En las últimas horas Carlos Antonio Lozada expresó que quien ordenó el asesinato de Álvaro Gómez fue alias Mono Jojoy.


Redacción. Tras los recientes pronunciamientos de los exjefes negociadores del partido FARC ‘sobre su responsabilidad’ en el crimen contra el líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, la Fiscalía los llamó a declaración jurada.

En un comunicado el ente investigador dijo que en cumplimiento del deber constitucional de investigar delitos continuará con la práctica de pruebas tendientes a esclarecer los hechos, los autores o partícipes del fallecimiento de Álvaro Gómez y su asistente José Huertas en consonancia con el principio de colaboración armónica que debe existir entre las instituciones del estado.

“Con el objetivo de garantizar la consecución de la verdad y dada las intervenciones públicas del señor Rodrigo Londoño Echeverry y del senador Juan Gallo Cubillos se ordenó la práctica declaración jurada de los mismos, así como otras pruebas pertinentes”, dijo la Fiscalía.

Lea también  Fiscalía pide mantener condena contra exministro Andrés Felipe Arias

En las últimas horas Gallo Cubillos también conocido como Carlos Antonio Lozada expresó que quien ordenó el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado fue el integrante del Secretariado de las FARC Víctor Julio Suárez Rojas, alias Mono Jojoy.



¿Qué opinas de esto?