Timochenko asegura que citación de la Fiscalía es contraria a los Acuerdos de Paz

'Timochenko’ manifestó que están comprometidos con la paz, por lo que han venido “haciendo un proceso de reconstrucción de nuestra historia”.


Redacción. Luego de que la Fiscalía General de la Nación llamara a declaración jurada a los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc, Carlos Lozada y Rodrigo Londoño, por las declaraciones dadas sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, alias ‘Timochenko’ se refirió a esta citación.

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, ‘Timochenko aseguró que el llamado del ente investigador va en contravía de los Acuerdo de Paz.

Al interrogársele sobre la forma en la recibía la citación, el exjefe guerrillero manifestó que se trata de una violación a los “actos legislativos, leyes y sentencias de la Corte Constitucional”.

“Semejante citación es absolutamente contraria al Acuerdo, a los actos legislativos, leyes y sentencias de la Corte Constitucional. Constituye una flagrante violación de los más elementales principios jurídicos y de procedimiento. Todo el mundo sabe que los procesos judiciales deben cumplirse ante el funcionario competente. Y ese funcionario es la JEP”, dijo.

Lea también  Gobierno expidió circular a alcaldes para reducir riesgo de contagios en Halloween

En sus respuestas, Londoño cuestionó al Gobierno Nacional y recalcó en que sus acciones van en concordancia a un desconocimiento de lo pactado en los Acuerdos.

“Cada día me convenzo más de que este gobierno y su partido ni siquiera se han tomado la molestia de leer el Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas”, expresó.

Del mismo modo, ‘Timochenko’ aseguró que están comprometidos con la paz, por lo que han venido “haciendo un proceso de reconstrucción de nuestra historia”.



¿Qué opinas de esto?