Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘The Economist’ califica de improductivo primer año de Duque

Los investigadores sugieren al mandatario hacer algunos cambios en el gabinete de gobierno para así lograr un segundo año más exitoso.


Nación. De improductivo, así califica la revista ‘The Economist’ el balance del primer año del presidente Iván Duque, en el que asegura que, “en términos de legislación aprobada, el gobierno ha sido menos productivo que cualquiera de los cuatro anteriores.

Los investigadores sugieren al mandatario hacer algunos cambios en el gabinete de gobierno para así lograr un segundo año más exitoso. Duque ha tenido menos apoyos para sus proyectos, a pesar que se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo y la Ley de Financiamiento.

De acuerdo con encuesta revelada por la revista, el 68% de los colombianos no estarían de acuerdo con su gabinete y expresan estar preocupado sobre el estado de la economía, por lo sugieran cambios para el segundo año.

El artículo también deja claro las polémicas que ha enfrentado el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y que algunos ministros no estaban preparados para asumir las funciones delegadas.

‘The Economist’ pronostica que en caso de que no se hagan algunos cambios, las criticas sobre el gobierno de Duque seguirán en incremento y deberá llevar a cabo verdaderas negociaciones con los partidos.



¿Qué opinas de esto?