Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Terminó reconstrucción de Salgar después de dos años de trágica avalancha

El presidente Juan Manuel Santos entregó la última etapa de 186 viviendas a habitantes que resultaron víctimas de una avalancha en Salgar, que dejó más de 100 muertos y 500 damnificados.


El presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera y a los funcionarios del gobierno, oficializaron la reconstrucción total de Salgar en Antioquia, con la entrega de la última etapa de 186 viviendas a habitantes que resultaron víctimas de una avalancha de la quebrada La Liboriana, que dejó más de 100 muertos y 500 damnificados el 18 de mayo de 2015.

En el marco de la ceremonia de cierre de la restauración de ese territorio, el jefe de Estado destacó que el país ha desarrollado uno de los mejores sistemas para atender situaciones de emergencias y catástrofes.

“Hemos venido desde entonces fortaleciendo la institucionalidad, hoy Colombia puede decir que es uno de los países con mejor sistema para atender emergencia y desastres”, señaló el Presdiente.

Los beneficiados del proyecto La Florida, aseguraron que hoy Salgar está de fiesta y varios de ellos, agradecieron a Dios y al Gobierno Nacional por la construcción de sus viviendas. Asimismo dijeron que solo se encuentran a la espera de recibir las escrituras de sus nuevas casas.

Por último el presidente Juan Manuel Santos, destacó la valentía que tuvieron los afectados de esa terrible tragedia, al tener siempre animos y visión de progreso a pesar de la difícil situación que les tocó afrontar.



¿Qué opinas de esto?