Tercera dosis para mayores de 50 años desde este viernes, anunció Duque

El jefe del Estado dijo que ya se ha abordado en reuniones la posibilidad de una tercera dosis para el personal de salud.


A partir de este viernes 19 de noviembre se empezará a aplicar la tercera dosis o llamada dosis de refuerzo, a las personas mayores de 50 años en todo el territorio nacional, confirmó el presidente Iván Duque.

Esta dosis de refuerzo ya había sido autorizada por el Ministerio de Salud, pero era exclusiva para personas mayores de 60 años.

Para poder acceder a la dosis de refuerzo deben haber pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda dosis o cierre del esquema de vacunación.

“Esa es otra medida importante para seguir garantizando no solamente la protección de la vida, sino también seguir acompañado la reactivación segura de nuestra economía y de distintas actividades”, dijo Duque al anunciar la decisión.

Lea también  ‘Nunca antes Invías había ejecutado tantos recursos: $25 billones’: Duque

El Gobierno Nacional ha indicado que se debe aumentar la cobertura de terceras dosis, con especial énfasis en población añosa con enfermedades autoinmunes y de esta manera brindar protección adicional contra el COVID-19.

Finalmente, el jefe del Estado reiteró que hay disponibilidad de vacunas en todos los puntos de vacunación del país y que recibir la vacuna es la mejor manera de protegerse frente al virus.



Join the Conversation

Join the Conversation