Tercer día sin IVA dejó ventas que superaron los 7 billones de pesos

Para el Mincomercio estas jornadas son fundamentales para la reactivación económica del país.


Redacción. El pasado 3 de diciembre se desarrolló el tercer y último día sin IVA, el cual dejó ventas que superaron los 7 billones de pesos, según el balance entregado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

El informe fue comunicado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la funcionaria del Estado, fueron vendidos 7,4 billones de pesos, lo que representó un crecimiento del 23,6% frente al segundo día sin IVA.

“Balance positivo del tercer Día sin IVA de 2021. $7,4 billones en ventas del comercio reporta la Dian, con corte a las 5:00 p. m. Se estima crecimiento del 23,6% frente al segundo día sin IVA de este año”, dijo.

Lea también  Comitiva del Carnaval de Barranquilla llegará a la posesión de Gustavo Petro

Entretanto, las ventas hechas únicamente por plataformas digitales reportan un crecimiento del 11,95% con respecto a la segunda jornada sin IVA.

“Según la Cámara de Comercio Electrónico, con corte a las 5:00 p. m. se reportaron ventas por $428.069 millones a través de canales digitales, un crecimiento del 11,95% con respecto a la segunda jornada del Día sin IVA en 2021”, agregó la ministra.

Aunque estas cifras corresponden a un balance preliminar, la jefa de la cartera indicó que la proyección superaría las ventas obtenidas en el segundo día sin IVA, cuando se alcanzó los $10,7 billones.



Join the Conversation

Join the Conversation