«Tengo que declarar el estado de desastre causado por la humanidad»: Gustavo Petro

El presidente dijo que ha tenido que revisar el presupuesto dejado y recurrir a otras instancias para lograr la financiación de las necesidades de los municipios.


En medio de la conmemoración del décimo aniversario de Asocapitales, el presidente Gustavo Petro hizo varios pronunciamientos relacionados con la declaratoria de estado de desastre y a la crisis climática agudizada por las fuertes lluvias. 

«Hoy tengo que declarar el estado de desastre y no de desastre natural, se trata de un desastre causado por la misma humanidad, cada uno lo vivimos de manera diferente porque cada región, tanto en el mundo rural y urbano, lo vive de manera distinta, y esto como consecuencia de acciones humanas tomadas desde hace incluso algunos siglos acumulándose sin solución»,  dijo Petro.

El presidente dijo además que ha tenido que revisar el presupuesto dejado y recurrir a otras instancias para lograr la financiación de las necesidades de los municipios.

Lea también  Gobierno y el ELN invitaron a Estados Unidos a formar parte de la mesa de diálogos de paz 

«Tengo que recoger donde quedan pedazos de presupuesto de este año y ver si con ellos podemos afrontar la emergencia. Hay que tomar medidas, hemos encontrado algunas fuentes y trasladar hacia el Fondo Nacional de Adaptación y la Unidad Nacional de Riesgo que fue cuna de una altísima corrupción», indicó el jefe de Estado.

En la reunión también participaron los alcaldes de Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Armenia y Tunja.



Join the Conversation

Join the Conversation