Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años”: Claudia López

La senadora afirma que Uribe usó a grupos paramilitares para intereses particulares, para enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos.


Nación. Luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenara a la excandidata a la vicepresidencia Claudia López a rectificar su posición sobre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de promotor de grupos paramilitares, la senadora afirmó que su opinión sobre Uribe no cambiará.

López Hernández aseguró que aún no conoce el fallo del Tribunal pero que su percepción sobre el expresidente es la misma desde hace 13 años.

“No conozco el fallo del tribunal. Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años. La he manifestado en libros, columnas, entrevistas, radio, TV. Esa opinión libre no ha cambiado ni cambiará. Hoy que él vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión”, escribió Claudia López en su cuenta de Twitter.

El señalamiento de López hacia Uribe aparece en el libro “El Nobel” de la periodista Vicky Dávila en el que afirma que Uribe usó a grupos paramilitares para intereses particulares, para enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos.

Para el Tribunal Superior de Bogotá esas palabras no tienen fundamento judicial por lo que ordena a la senadora rectificar su posición mediante una publicación en un medio de comunicación escrito de trascendencia nacional o a través de cualquier otro medio masivo que no sean las redes sociales.



¿Qué opinas de esto?