“Tengo deudas con mi familia”: Uribe anunció que no aspirará al Congreso

Según el exmandatario, el proceso judicial en su contra es otro de los motivos que le impide volver a aspirar.


Redacción. El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez confirmó en entrevista que no pondrá su nombre en las listas para elecciones legislativas que se realizarán a principios de 2022 en Colombia.

De acuerdo con el exmandatario, el proceso judicial que hay en su contra, además de algunos compromisos familiares, especialmente con su esposa, le impiden volver a aspirar.

“Hace algunos años dije que ya he llegado a un momento de la vida. Tengo unas deudas con la familia, especialmente con mi señora. No es el momento indicado para llegar yo al Congreso o pretender llegar”, expresó el exjefe de Estado.

Lea también  ‘Nunca antes Invías había ejecutado tantos recursos: $25 billones’: Duque

Uribe recordó su último paso por el Congreso indicando que siempre procuró cumplir con la agenda legislativa.

“Me dio muy duro tener que renunciar al Congreso, yo cumplía, peleaba por ser el primero en llegar. Yo procuré cumplirle mucho al Congreso, en el último receso que me correspondió antes de tener que renunciar, que fue el año pasado, preparé para el partido como siete u ocho proyectos de ley”, agregó.

El expresidente dijo que no se puede ocultar la realidad de lo que está sucediendo en relación al proceso judicial que lleva sobre sus hombros.

“Este proceso judicial que me tiene tan afectado, tan injusto. Yo creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar en que mi nombre esté en el Congreso”, acotó.

Lea también  Emergencia sanitaria se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022

Sin embargo, Álvaro Uribe dio a entender que no tiene intención de abandonar por ahora la política.



Join the Conversation

Join the Conversation