‘Tenemos que rodear a la fuerza pública para que mejore’: senadora Chagüi

Dijo que se debe condenar y juzgar los hechos de abuso, agresión o mal procedimiento.


Redacción. La senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi indicó que los hechos de abuso, agresión o mal procedimiento por parte de miembros de la fuerza pública no puede ser motivo de estigmatización para toda la institución.

“En el tema de fuerza pública yo si quiero hacer un llamado a los colombianos. Hechos aislados, individuales no pueden estigmatizar a toda una institución. En el caso de la Policía estamos hablando de 160.000 hombres, hechos aislados tienen que ser castigados con todo el peso de la ley, tienen que ser llevados a la justicia, pero eso no significa que toda la institución no sigue los protocolos”, expresó la congresista.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

La senadora ratificó que se debe condenar y juzgar hechos como el ocurrido con el estudiante de derecho Javier Ordoñez en la capital del país, pero también se debe brindar apoyo a la fuerza pública.

“Tenemos que rodear a las fuerzas armadas, a la institucionalidad para que se mejore, para que se fortalezca. Las instituciones siempre están prestas a mejorar, pero la Policía y el Ejército no son nuestros enemigos, ellos también tienen familia”, añadió.

La senadora Ruby Chagüi invitó a la ciudadanía a respaldar el trabajo de las instituciones.



¿Qué opinas de esto?