Tenemos que rechazar bloqueos porque son una violación a derechos humanos: Duque

Subrayó que los bloqueos impiden que lleguen alimentos a las familias, o el oxígeno a los puntos de salud, o las vacunas.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, hizo un vehemente llamado a los colombianos a rechazar los bloqueos en vías, porque -enfatizó- “son una violación a los derechos humanos”.

“Aquí están todos los espacios abiertos para construir, para conversar, para edificar soluciones para el país, como lo hemos hecho siempre. Pero la voz de todos tiene que ser clara en rechazar los bloqueos, que son una violación, también, a los derechos humanos”, dijo el jefe de Estado en una corta rueda de prensa.

Subrayó que los bloqueos impiden que lleguen los alimentos a las casas de tantas familias colombianas, o el oxígeno a los puntos de salud, o las vacunas, “que es lo que nos permite avanzar en nuestra sociedad, en la reactivación”. “No hay ninguna justificación para que existan bloqueos”, enfatizó.

“Yo creo que todos debemos levantar nuestra voz y decir: sí a la conversación, sí a construir. Pero definitivamente no a los bloqueos, porque los bloqueos no son pacíficos. Le están alterando los derechos a otra persona. Le están quitando los derechos a una familia”, sostuvo el mandatario.

Lea también  ¿Acaso es pecado hablar de política?: ejecutivo de Fecode se defiende

Recordó el caso que se presentó en inmediaciones del municipio de Gachancipá (Cundinamarca), donde manifestantes que bloquearon un punto de la vía Bogotá-Tunja impidieron el paso de una ambulancia que trasladaba a una mujer en proceso de parto, lo que ocasionó la muerte de su bebé.

“Cuanto nos está doliendo el caso de una mujer con el sueño de ser madre y perder su bebé en una ambulancia por un bloqueo. O ver situaciones como trabajadores que no pueden llegar, después de meses, esperando reactivarse, a su puesto de trabajo por un bloqueo”, indicó el jefe de Estado.

Duque dijo que esta tiene que ser una oportunidad para que la capitalicemos como sociedad y avancemos en puntos de convergencia, “pero que todos, también, digamos, de manera inequívoca: no más bloqueos”.

“Yo creo que estos espacios son para que aprovechemos esta situación, esta difícil situación, y nos escuchemos: los que protestan, los que no protestan, los que paran, los que no paran, la sociedad como un todo”, afirmó.

Lea también  ‘Quien haga política afectando derechos no aspira a nada provechoso’: Duque a Alarcón


Join the Conversation

Join the Conversation