Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tenemos la capacidad y voluntad de cumplir acuerdo con estudiantes: Duque

Elogió el acuerdo logrado y dice que se trata del presupuesto más alto para educación de los últimos 20 años.


Redacción. Desde Montería el presidente Iván Duque, aseguró que el acuerdo logrado este viernes con los estudiantes universitarios del país para levantar el paro, se construyó sobre la base de un acuerdo creíble.

“No queremos que el Estado siga empeñado la palabra sin poder cumplir y nosotros hicimos este compromiso porque tenemos capacidad de cumplir, la voluntad de cumplir y la visión financiera para cumplir”, enfatizó el jefe de Estado.

El acuerdo con los estudiantes universitarios contempla la asignación de más de 4.5 billones de pesos para la educación pública y aumento de los aportes a la base del IPC de forma gradual.

Para el año 2019 el aumento será de IPC +3.5%; en 2020, IPC+ 4%; en 2021, de IPC + 4.5% y en 2022 el incremento será del IPC más 4.65%.

“En este Gobierno tenemos el presupuesto más alto que se haya visto en educación en las últimas dos décadas en este país”, sentenció el presidente Duque al referirse al histórico acuerdo que podrá fin al cese de actividades en las 32 universidades públicas de Colombia.



¿Qué opinas de esto?