“Tenemos la capacidad para aplicar 8 millones de vacunas en junio”: Minsalud

Según las cifras del ministerio, en el país han sido aplicadas hasta la fecha 8.613.236 dosis contra la COVID-19.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, el país tiene la capacidad de aplicar 8 millones de dosis durante el mes de junio.

El funcionario confirmó la cifra luego de que fuese interrogado por los avances del Plan Nacional de Vacunación, que recientemente dio inicio a su tercera etapa.

“Calculamos que la etapa tres se puede contemplar en un alto porcentaje de agendamiento y aplicación de vacunas durante el mes de junio. Estamos y tenemos la capacidad de aplicar aproximadamente 8 millones de vacunas durante junio. Queremos lograr esa meta con el apoyo de los ciudadanos y de las entidades del sistema de salud”, sostuvo.

Lea también  Este es el perfil de la mortalidad en los tres picos de la pandemia en Colombia

Según las previsiones del director de Promoción y Prevención de la COVID-19, la etapa cuatro del plan de vacunación arrancaría el próximo mes de julio, siempre y cuando se logre el propósito establecido por el ministerio de aplicar 8 millones de dosis en un mismo mes.

“Si logramos aplicar 8 millones de vacunas durante el mes de junio, vamos a poder decir que en el mes de julio estaríamos aperturando la etapa cuatro”, precisó.

Entretanto, Bermont explicó que la apertura de este nuevo proceso no excluye a la población que fue priorizada en etapas anteriores y que en su momento no pudieron recibir el fármaco.

Asimismo, aseguró que el país cuenta con las dosis suficientes para cumplir la meta establecida.

Lea también  Colombia recibió este domingo 204.000 vacunas de AstraZeneca

“Tenemos para el mes de junio que nos pueden estar llegando 7.500.000 vacunas aproximadamente, antes de que termine mayo podemos estar recibiendo un millón de vacunas adicionales, lo que quiere decir que tenemos las vacunas suficientes para terminar la población de 60 años en adelante, que está pendiente todavía, y para continuar con muchísima fuerza toda esta etapa tres que estamos aperturando”, detalló.

Según las cifras del ministerio, en el país han sido aplicadas hasta la fecha 8.613.236 dosis contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation