“Témanle a un Duque II”: Petro tras firma del presidente a modificación de Ley de Garantías

Gustavo Petro acusó al presidente de querer "modificar la voluntad electoral de la ciudadanía con el dinero público".


Redacción. El senador y candidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la decisión del presidente, Iván Duque, de sancionar el Presupuesto General de la Nación con la modificación a la Ley de Garantías, pese a que un juez de la República ordenó suspender dicho artículo.

Y es que el presidente además señaló en entrevista que “un juez de la República no le puede decir a un presidente qué debe objetar o qué no debe objetar”, declaraciones que han sido fuertemente cuestionadas por Petro.

“El régimen de Duque. Una dictadura. Hundió el país en hambre, quebró a 600.000 empresas, desencadenó la violencia, permitió que sus fuerzas asesinaran 100 jóvenes y encarcelaran arbitrariamente casi 4.000. El amante de Turbay y Pinochet. ¡Y me temen! Témanle a un Duque II”, dijo el senador de la Colombia Humana.

Gustavo Petro señaló que el presidente decidió ‘desacatar el fallo de un juez’.

Lea también  Colombia impone aislamiento a personas que hayan estado África en las últimas dos semanas

“La intención es modificar la voluntad electoral de la ciudadanía con el dinero público. Se trata de un fraude electoral. En un momento tan difícil y sensible le exijo al presidente responsabilidad histórica”, añadió Petro.

Lo cierto es que el presidente Duque sancionó la ley de presupuesto con la modificación a la Ley de Garantías para que se puedan firmar convenios administrativos entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional en épocas electorales.

Lea también  Desmantelada imprenta: decomisan 622.800 dólares y más de $116 millones falsos


Join the Conversation

Join the Conversation