¿Televisores de 55 pulgadas a $43 millones? Hay alerta por denuncia de sobrecostos en Emcali

Un dirigente sindical asegura que los entes de control o el alcalde de Cali no toman decisiones al respecto.


Nación. Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encuentra en la mira por un contrato celebrado con la Unión Temporal AMI, donde se pueden observar varios sobrecostos en varios ítems y el dirigente sindical de Sintraemcali, Jhoni Trejos, indica que un televisor de 55′’ Smart LED fue cobrado por $42.897.987 millones de pesos, destacando que su precio aproximado es de $6 millones de pesos.

Del mismo modo, se conoció que una silla ergonómica de uso intensivo aparece en $17.968.474 millones de pesos; estación de trabajo tipo administrador $49.327.594 millones; teléfono IP para estaciones de trabajo en $1.368.519 millones de pesos.

Lea también  Urea venezolana arriba a Colombia como abreboca ante reapertura de frontera

“Al sindicato sí se han presentado amenazas, a los dirigentes. No es un tema reciente; el año pasado denunciamos varios procesos de Puerto Mallarino, que tenían con papeles falsos y estaban asociados al cartel que estaba con el tema de MinTIC, unas empresas relacionadas con Emilio Tapia y Centros Poblados”, aseveró Trejos

Cabe resaltar que en Sintraemcali denunciaron un contrato de $30 mil millones relacionado con el plan maestro de acueducto y el futuro del agua para los caleños a tres décadas, lo mismo, con documentos falsos.

“El año pasado también denunciamos un tema de Cali Inteligente, con el alcalde Jorge Iván Ospina tuvimos inconvenientes por esto; era una empresa para el alumbrado público, un negocio complejo. Y la más reciente denuncia fue por el proyecto de granja solar en Mulaló; le hicimos seguimiento al proceso de contratación. Se pretendía beneficiar a una empresa prácticamente de papel con muy poca experiencia en un proceso que terminó finalmente siendo declarado desierto”, comentó Trejos.

Lea también  Colombia y Venezuela ultiman detalles para reapertura de frontera este lunes

Jhoni Trejos afirmó que lo único que ha funcionado es la denuncia ciudadana y el escándalo, ya que los entes de control o el alcalde de Cali no toman decisiones al respecto.

Las denuncias se ponen pero es muy poco lo que se logra avanzar en esos procesos. La Fiscalía General de la Nación no tiene ningún avance, eso genera muy poca confianza”, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation