Taxistas convocan paro nacional por regreso de Uber

El cese de actividades por parte de este gremio se debe a la inconformidad que ha generado la ley de plataformas de transporte.


Nación. Siete agremiaciones de taxistas de Bogotá convocaron a un paro nacional para el próximo 16 de marzo, en rechazo al regreso de la plataforma Uber al país.

Los líderes taxistas habían decidido realizar una protesta simbólica para esta fecha, sin embargo, el pasado 20 de febrero determinaron un cese de actividades en todo el territorio nacional.

Según lo afirmado por uno de los voceros, Manuel Gil, se espera que a la jornada se vinculen cerca del 80% de los vehículos.

El cese de actividades por parte de este gremio, se debe a la inconformidad que ha generado la ley de plataformas de transporte.

Lea también  'No hemos autorizado despidos masivos': Ministro de Trabajo

Del mismo modo, para el próximo 9 de marzo en la ciudad de Bucaramanga, se llevará a cabo una reunión en la que los líderes taxistas debatirán no solo las acciones contra Uber, sino también sobre el proyecto de ley 292 y 190, que avala la legalización del servicio público de pasajeros en carros particulares.



¿Qué opinas de esto?